martes, 9 de febrero de 2016

Five Nights at Freddy´s 4

Five Nights at Freddy's 4, es un videojuego independiente de survival horror y point-and-click, desarrollado por Scott Cawthon, siendo la cuarta entrega de la serie Five Nights at Freddy's. Fue lanzado el 23 de julio de 2015. También se lanzó una actualización especial de Halloween el 30 de octubre del mismo año.

Desarrollo
A casi tres meses de haberse estrenado el videojuego Five Nights at Freddy's 3; el 27 de abril de 2015, el creador de la franquicia, Scott Cawthon, actualizó su sitio web con una imagen de un nuevo animatrónico deteriorado, similar a Freddy Fazbear, de las ediciones anteriores. En la imagen también es visible tanto The Final Chapter, confirmando así la última entrega del juego, como la fecha de publicación, el 31 de octubre de ese mismo año. Anteriormente a principios de abril, Warner Bros. Animation anunció que había adquirido los derechos de autor para adaptar el videojuego a una película. El 7 de mayo, la página de Cawthon volvió a renovarse con un nuevo personaje igualmente deteriorado y terrorífico, con rasgos similares a Bonnie.  A este le siguieron otros nuevos, parecidos a Chica, Foxy y Springtrap.  Cawthon siguió subiendo diversos adelantos, introduciendo nuevos personajes.  El 13 de julio, anunció que la fecha de lanzamiento se adelantaría al 8 de agosto para coincidir con el aniversario de la primera edición del juego; no obstante, también dijo que en la fecha original se liberaría una actualización de contenido. Ese mismo día, publicó en su canal oficial de YouTube el tráiler oficial del videojuego, en el cual, a simple vista, se puede observar que el escenario principal es una casa.

Argumento
Ambientada en 1983, el personaje principal es un niño. Éste se encuentra encerrado en su dormitorio con peluches de los animatrónicos principales de la saga —Freddy, Bonnie, Chica y Foxy—, siendo guiado por FredBear. En esta entrega hay personajes especiales que también son enemigos. Es el ejemplo de Plushtrap, Nightmare, los mini-freddys y el cupcake. Cada noche, el niño sufre de pesadillas en las cuales está siendo atacado por los animatrónicos. . Después de que el jugador sobrevive a la primera noche, FredBear le dice al niño que "Él" se esconde en la casa, antes de que el niño se asustara por su hermano que llevaba una máscara de Foxy , que parece haber sido arrancada uno de los peluches del chico. Después de la segunda noche, el niño es abandonado en la pizzería, sólo para ser advertido por la voz de FredBear que "Él" se acerca y que él tiene que ser valiente; Sin embargo, el niño es sensible y el miedo de los animatronicos y las mascotas disfrazadas hace que termine llorando. Hay un Easter Egg durante esta escena que muestra brevemente al "Hombre morado" de la segunda y tercera entrega poniendo a alguien en el traje de Springtrap.
Después de la tercera noche, el minijuego revela que los amigos del hermano del niño piensan en él es un cobarde y un llorón, que siempre está siendo intimidado por otros niños, y que hay rumores de que los animatronicos vuelven a la vida en la noche e intentan asesinar a las personas. El niño, a su vez, ve a sus juguetes de peluche como sus únicos amigos y generalmente evita la interacción con otras personas en favor de ellos. Después de la cuarta noche, se revela que una vez fue encerrado en la sala del edificio de piezas y servicios como una broma. Si se completa la quinta noche, el niño se muestra llorando en su propia fiesta de cumpleaños en la pizzería. "Él" se revela como el hermano del niño, junto a sus amigos que usan las máscaras de los animatrónicos del primer juego para aterrorizar al niño. El grupo, decide jugarle una broma al niño, agarrándolo y lo ponen cerca de la boca de FredBear para un "beso" y terminan metiendo la cabeza del niño en la boca de FredBear. De repente, Fredbear cierra con fuerza su boca, lo que resulta que la cabeza del niño sea aplastada.
Después de la sexta noche, el niño oye una voz pidiendo disculpas, FredBear le promete que no importa cuántas veces se "rompa", él y los demás siempre estarán ahí para él y lo pondrán de nuevo juntos. Los personajes desaparecen, uno por uno, y el débil sonido de un monitor del corazón pueden ser escuchados, que termina el juego.
Si el jugador completa el modo "Nightmare", se muestra una imagen de un baul de metal bloqueado; si el jugador menea los candados, el juego finalmente dice "Tal vez algunas cosas son mejores dejarlas olvidadas, por ahora". Esto último fue explicado por Scott en su cuenta de Steam, según el habían cosas que quería incluir en el juego pero por cosas de tiempo y también para que no afecte la historia no las incluyó. En halloween de 2015 Scott hizo una actualización en el que todos los animatrónicos son reemplazados (foxy por mangle, cupcake por calabaza y los demás por una parte más terrorífica en el que los ojos de estos son de color naranja)

Jugabilidad
Esta vez, no hay linterna con batería limitada, ni cámaras de seguridad, porque el juego se desarrolla en la habitación del niño. Para sobrevivir las cinco noches, se debe revisar las puertas, la cama y el armario ( Donde Foxy puede aparecer )
Como en todas las entregas, el jugador puede mover la cabeza y también mirar atrás, en la cama, donde se encuentran Mini Freddys que al ser iluminados por tu linterna se esconderán debajo de la cama de nuevo. Si los Freddys no son iluminados y se completan ( Son 3 ) el jugador será atacado por Nightmare Freddy, perdiendo la partida. En las puertas laterales, se debe correr hacia ellas, ( Sólo se puede revisar una puerta a la vez ) Si el jugador oye una respiración, deberá cerrar la puerta por un periodo de tiempo hasta que oiga pasos alejándose. Si el jugador no oye la respiración, podrá encender la linterna tranquilamente y ver el pasillo. En algunas ocasiones se puede a Nightmare Bonnie alejándose en el pasillo izquierdo, a Nightmare Chica en el derecho, y a veces a Nightmare Foxy en alguno de los dos. En la noche 5 y 6 a partir de las 4 AM, el único animatrónico activo será Nightmare Fredbear, que puede ser alumbrado en cualquier pasillo. Cuando él se encuentra en alguna puerta, (debe ser iluminado para ser descubierto) apenas lo vea debe cerrar la puerta hasta que oiga sus pasos cambiando de lado. Si el jugador oye su risa, significa que está dentro de la habitación: cuando está en el armario se debe cerrar la puerta por un periodo corto de tiempo. Cuando su cabeza está en la cama, se debe alumbrarlo hasta que desaparezca. En el modo Nightmare, ( Noche #7 ) y el modo 20/20/20/20 ( Noche #8, se desbloquea en los extras escribiendo en el teclado 20/20/20/20) será reemplazado por Nightmare, una versión negra de Fredbear y mucho más peligrosa, aunque interactúa igual que el otro.

Cuando el jugador vea que la puerta del armario se mueve, deberá revisarlo inmediatamente y podrá encontrar a Nightmare Foxy. Cuando éste aparezca, se debe cerrar la puerta del clóset hasta que sólo quede un peluche de Foxy dentro.

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