Five
Nights at Freddy's 4, es un videojuego independiente de survival horror y
point-and-click, desarrollado por Scott Cawthon, siendo la cuarta entrega de la
serie Five Nights at Freddy's. Fue lanzado el 23 de julio de 2015. También se
lanzó una actualización especial de Halloween el 30 de octubre del mismo año.
Desarrollo
A
casi tres meses de haberse estrenado el videojuego Five Nights at Freddy's 3;
el 27 de abril de 2015, el creador de la franquicia, Scott Cawthon, actualizó
su sitio web con una imagen de un nuevo animatrónico deteriorado, similar a
Freddy Fazbear, de las ediciones anteriores. En la imagen también es visible
tanto The Final Chapter, confirmando así la última entrega del juego, como la
fecha de publicación, el 31 de octubre de ese mismo año. Anteriormente a
principios de abril, Warner Bros. Animation anunció que había adquirido los
derechos de autor para adaptar el videojuego a una película. El 7 de mayo, la
página de Cawthon volvió a renovarse con un nuevo personaje igualmente
deteriorado y terrorífico, con rasgos similares a Bonnie. A este le siguieron otros nuevos, parecidos a
Chica, Foxy y Springtrap. Cawthon siguió
subiendo diversos adelantos, introduciendo nuevos personajes. El 13 de julio, anunció que la fecha de
lanzamiento se adelantaría al 8 de agosto para coincidir con el aniversario de
la primera edición del juego; no obstante, también dijo que en la fecha
original se liberaría una actualización de contenido. Ese mismo día, publicó en
su canal oficial de YouTube el tráiler oficial del videojuego, en el cual, a
simple vista, se puede observar que el escenario principal es una casa.
Argumento
Ambientada
en 1983, el personaje principal es un niño. Éste se encuentra encerrado en su
dormitorio con peluches de los animatrónicos principales de la saga —Freddy,
Bonnie, Chica y Foxy—, siendo guiado por FredBear. En esta entrega hay
personajes especiales que también son enemigos. Es el ejemplo de Plushtrap,
Nightmare, los mini-freddys y el cupcake. Cada noche, el niño sufre de
pesadillas en las cuales está siendo atacado por los animatrónicos. . Después de
que el jugador sobrevive a la primera noche, FredBear le dice al niño que
"Él" se esconde en la casa, antes de que el niño se asustara por su
hermano que llevaba una máscara de Foxy , que parece haber sido arrancada uno
de los peluches del chico. Después de la segunda noche, el niño es abandonado
en la pizzería, sólo para ser advertido por la voz de FredBear que
"Él" se acerca y que él tiene que ser valiente; Sin embargo, el niño
es sensible y el miedo de los animatronicos y las mascotas disfrazadas hace que
termine llorando. Hay un Easter Egg durante esta escena que muestra brevemente
al "Hombre morado" de la segunda y tercera entrega poniendo a alguien
en el traje de Springtrap.
Después
de la tercera noche, el minijuego revela que los amigos del hermano del niño
piensan en él es un cobarde y un llorón, que siempre está siendo intimidado por
otros niños, y que hay rumores de que los animatronicos vuelven a la vida en la
noche e intentan asesinar a las personas. El niño, a su vez, ve a sus juguetes
de peluche como sus únicos amigos y generalmente evita la interacción con otras
personas en favor de ellos. Después de la cuarta noche, se revela que una vez
fue encerrado en la sala del edificio de piezas y servicios como una broma. Si
se completa la quinta noche, el niño se muestra llorando en su propia fiesta de
cumpleaños en la pizzería. "Él" se revela como el hermano del niño,
junto a sus amigos que usan las máscaras de los animatrónicos del primer juego
para aterrorizar al niño. El grupo, decide jugarle una broma al niño,
agarrándolo y lo ponen cerca de la boca de FredBear para un "beso" y
terminan metiendo la cabeza del niño en la boca de FredBear. De repente,
Fredbear cierra con fuerza su boca, lo que resulta que la cabeza del niño sea
aplastada.
Después
de la sexta noche, el niño oye una voz pidiendo disculpas, FredBear le promete
que no importa cuántas veces se "rompa", él y los demás siempre
estarán ahí para él y lo pondrán de nuevo juntos. Los personajes desaparecen,
uno por uno, y el débil sonido de un monitor del corazón pueden ser escuchados,
que termina el juego.
Si
el jugador completa el modo "Nightmare", se muestra una imagen de un
baul de metal bloqueado; si el jugador menea los candados, el juego finalmente
dice "Tal vez algunas cosas son mejores dejarlas olvidadas, por
ahora". Esto último fue explicado por Scott en su cuenta de Steam, según
el habían cosas que quería incluir en el juego pero por cosas de tiempo y
también para que no afecte la historia no las incluyó. En halloween de 2015 Scott
hizo una actualización en el que todos los animatrónicos son reemplazados (foxy
por mangle, cupcake por calabaza y los demás por una parte más terrorífica en
el que los ojos de estos son de color naranja)
Jugabilidad
Esta
vez, no hay linterna con batería limitada, ni cámaras de seguridad, porque el
juego se desarrolla en la habitación del niño. Para sobrevivir las cinco
noches, se debe revisar las puertas, la cama y el armario ( Donde Foxy puede
aparecer )
Como
en todas las entregas, el jugador puede mover la cabeza y también mirar atrás,
en la cama, donde se encuentran Mini Freddys que al ser iluminados por tu
linterna se esconderán debajo de la cama de nuevo. Si los Freddys no son
iluminados y se completan ( Son 3 ) el jugador será atacado por Nightmare Freddy,
perdiendo la partida. En las puertas laterales, se debe correr hacia ellas, (
Sólo se puede revisar una puerta a la vez ) Si el jugador oye una respiración,
deberá cerrar la puerta por un periodo de tiempo hasta que oiga pasos
alejándose. Si el jugador no oye la respiración, podrá encender la linterna
tranquilamente y ver el pasillo. En algunas ocasiones se puede a Nightmare
Bonnie alejándose en el pasillo izquierdo, a Nightmare Chica en el derecho, y a
veces a Nightmare Foxy en alguno de los dos. En la noche 5 y 6 a partir de las
4 AM, el único animatrónico activo será Nightmare Fredbear, que puede ser
alumbrado en cualquier pasillo. Cuando él se encuentra en alguna puerta, (debe
ser iluminado para ser descubierto) apenas lo vea debe cerrar la puerta hasta
que oiga sus pasos cambiando de lado. Si el jugador oye su risa, significa que
está dentro de la habitación: cuando está en el armario se debe cerrar la
puerta por un periodo corto de tiempo. Cuando su cabeza está en la cama, se
debe alumbrarlo hasta que desaparezca. En el modo Nightmare, ( Noche #7 ) y el
modo 20/20/20/20 ( Noche #8, se desbloquea en los extras escribiendo en el
teclado 20/20/20/20) será reemplazado por Nightmare, una versión negra de
Fredbear y mucho más peligrosa, aunque interactúa igual que el otro.
Cuando
el jugador vea que la puerta del armario se mueve, deberá revisarlo
inmediatamente y podrá encontrar a Nightmare Foxy. Cuando éste aparezca, se
debe cerrar la puerta del clóset hasta que sólo quede un peluche de Foxy
dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario